BASS – Asociación

Colección y Estudios Americanistas de Bonn

La asociación BASS (Bonner Altamerika-Sammlung und Studien e. V., Colección y Estudios Americanistas de Bonn) quiere contribuir a profundizar el conocimiento en el campo de la Antropología de las Américas y darlo a conocer a un público interesado.

Los objetivos de BASS son promover las labores científicas y culturales del Museo BASA (Colección de las Américas de Bonn) y continuar con la publicación de la serie BAS (Bonner Amerikanistische Studien, Estudios Americanistas de Bonn).

Como asociación de apoyo del Museo BASA, BASS contribuye a la conservación e investigación de su amplia colección de objetos de sociedades indígenas precolombinas y contemporáneas de las Américas, y a la difusión de estos objetos y conocimientos al público. BASS pretende estimular el interés por los artes y las culturas no-europeos, en particular de las Américas.

Con la edición de publicaciones en el ámbito de la antropología de las Américas, y con la promoción de trabajos académicos, proyectos de investigación y conferencias, la asociación pretende contribuir de forma duradera a la visibilidad de la Antropología de las Américas.

BASS se fundó en 2016 como asociación de apoyo del Museo BASA (Colección de las Américas de Bonn) y es, a la vez, sucesora de Bonner Amerikanistische Studien (BAS, Estudios Americanistas de Bonn).

La asociación da la bienvenida a nuevos miembros que quieran ser amigas, amigos y promotores de la Antropología de las Américas en Bonn.